A la hora de aprender inglés, los más pequeños suelen empezar en el colegio o en academias. Aunque es necesario tener un profesor de inglés que enseñe gramática, vocabulario o pronunciación, también es muy importante repasar el inglés en casa. Para ello, los padres pueden llevar a cabo pequeños trucos sencillos para practicar inglés con la familia.
Cómo practicar inglés con los niños en familia
Una de las mejores opciones para que los niños se familiaricen con el inglés es, que a la hora de ver películas o dibujos animados en familia, se haga en versión original o en inglés. Normalmente los contenidos infantiles son muy fáciles de seguir en inglés, esta es una buena manera de ir acostumbrándose a escuchar inglés a diario, y de aprender vocabulario nuevo gracias a los subtítulos.
Otro truco sencillo con el que practicar inglés en casa con la familia es leer cuentos es este idioma. Leer antes de que los niños se vayan a dormir es una costumbre que ayudará a que los niños adquieran el hábito de la lectura, y si lo hacemos en inglés, también servirá para reparar palabras. Puedes empezar por leer en alto uno de los libros favoritos de los niños, de esta manera como ya lo conoce lo entenderá mejor. Esto es una manera de mejorar el listening de los niños y adquirir vocabulario nuevo, además tú tendrás una gran oportunidad para pulir la pronunciación.
Para practicar inglés con la familia también podemos aprovechar los viajes en coche. ¿Quién no ha jugado alguna vez al Veo Veo en el coche? Este juego lo trasladamos al inglés y con él los niños podrán practicar y aprender nuevo vocabulario. También se pueden aprovechar las distintas Apps que hay para niños para aprender inglés, los más pequeños se sienten atraídos por todo aquello que esté en conexión con la tecnología. Aunque se repase inglés con un App, no hay que dejarles el teléfono a los niños solos, sino que los adultos tenemos que repasar con ellos vocabulario y pronunciación.
Estancias de viaje con la familia
Si a los más peques les gusta la música o cantar, no pueden faltar las canciones en inglés. Ya sea para cantar en el coche, o en casa mientras se hacen otras tareas, las canciones en inglés son una buena forma de repasar y practicar inglés con la familia. Elegid la canción que más os guste y buscar en Google la letra de la canción en inglés, podéis ayudar a los niños a leer correctamente las frases en inglés y después mirar la letra en español y repasar aquellas frases o vocabulario que no entiendan bien.
Otra opción para practicar inglés en familia y vivir una auténtica aventura es hacer un curso de inglés en el extranjero. Por ejemplo, uno de nuestros programas de cursos de inglés en el extranjero familiares consiste en una inmersión total en familia, esto es una buena forma de aprovechar las vacaciones mejorando el inglés en familia.
En definitiva, el secreto de estos juegos y actividades es que se hagan en familia para que los niños estén siempre interesados en tomar parte en ellas. Así toda la familia estaréis practicando inglés y al mismo tiempo pasando tiempo juntos.