Aprender inglés es uno de los objetivos principales de muchos adultos, pero también algo muy importante para los más jóvenes y niños. ??El hecho de aprender un nuevo idioma conlleva practicar el idioma hablando para mejorar el uso de la gramática y poner en práctica palabras nuevas…? ¡Aquí tienes algunos juegos para enseñar inglés a los peques de la casa! ??
Enseñar inglés a los niños con juegos en familia
Un clásico para aprender inglés es What’s the time, Mr. Wolf? (¿Qué hora es señor lobo?). Gracias a este juego los niños de primaria consiguen aprender las horas y otras frases muy útiles. Para jugar a este juego en familia solo hará falta un espacio amplio, como un jardín, un parque o la calle. Los niños tendrán que aprender la frase “What’s the time, Mr. Wolf?” y las posibles respuestas: “It’s 1 o’clock / 2 o’clock / lunchtime / dinner time”, etc.
El lobo será uno de los adultos o un niño y se situará en un extremo, mientras que los demás niños en el otro. Los niños tendrás que preguntar al lobo “What’s the time, Mr. Wolf?”, y el lobo contestará con una hora o una parte del día, como por ejemplo “It’s one o’clock”. Dependiendo de la hora que diga el lobo, los niños tendrán que dar un paso hacia delante (si son la 1 en punto), o dos pasos si el lobo dice: “It’s two o’clock”. Estos pasos tienen que darlos acercándose al lobo. Si el lobo dice “It’s lunch time!”, significa que los niños deben correr para escapar del lobo, que quiere comerlos para almorzar. Es un juego con el que los niños lo pasarán en grande y aprenderán las horas, números y comidas.
Juegos infantiles para mejorar el inglés
Otro juego que no puede faltar es el juego del ahorcado. Con este juego los niños además de repasar el abecedario, los niños también mejorarán la comprensión auditiva y la ortografía. Antes de empezar a jugar es recomendable repasar juntos las vocales y las consonantes más difíciles o que pueden confundirse, para que los niños las distingan bien durante el juego. Además, conforme vayan adivinando palabras se puede aumentar la dificultad y jugar a adivinar pequeñas frases.
Si a tus hijos les gusta dibujar, un juego imprescindible para aprender inglés es el Pictionary o usar Flashcard, esto son tarjetas que muestran un dibujo junto a la palabra en inglés. De esta forma los niños aprenden la palabra y el significado de manera visual. En el caso del Pictionary consiste en adivinar una palabra que otra persona ha dibujado. Para jugar solo necesitaremos papel, lápices y un cronómetro para ver qué equipo es más rápido adivinando palabras. Para jugar, habrá dos equipos con un dibujante en cada uno de ellos. A los adultos o niños que dibujen se les enseñará una tarjeta con lo que deben dibujar, y el resto del equipo deberá adivinarla. Este juego resulta muy útil para repasar vocabulario y para aprender a pronunciar varias palabras.
Por último, un juego que puede ser muy divertido en familia o con amigos es “Dónde está el tesoro”. En este caso el adulto o un niño tendrá que esconder un tesoro (puede ser un balón, unas chucherías, o lo que queráis). Una vez escondido, el resto de los niños tendrán que preguntar a través de indicaciones dónde estás escondido el tesoro. Este juego es para niños que tienen mayor nivel de inglés ya que hay que dar indicaciones, servirá para repasar preguntas y vocabulario.
Estos son algunos de los juegos para enseñar inglés a los niños con los que se puede disfrutar en verano en familia en los campamentos de verano en zaragoza. ¿Cuál es tu favorito?